Todo Sobre mis Tartas

Todo Sobre mis Tartas

Hoy abordamos el tema de CÓMO LIGAR. Si la idea es dejar de la lado el huevo y/o el queso crema como ingredientes que “unen” acá les dejos las opciones.

Semillas de Lino molido: es ideal

Para relleno que son húmedos que no mucho líquido. Va bien con Mix de verduras tipo zapallitos/ cebollas (que largan agua) con berenjenas que da más sustancia. También es ideal en la de puré de berenjena. 

 

Puré de legumbres: está Opcion es power y va mejor con lo rellenos bien húmedos, ya que las legumbres se secan bastante. (Un poco lo que suele pasar con las hamburguesas de lenteja, por ej, que si no le pones veggies quedan medio eco ladrillo)

 

Puré de papa (mejor si es mixeada): amo esta opción. Ideal para tartas tipo pascua lona (de hojas verdes) que necesitan algo que ayuda a dar volumen y estructura. Mezclar las hojas picadas con el puré y meter al horno. Un rato. Luego dejar bajar un toque la temperatura que así al enfriar el almidón solidifica un poco. 

Harina de garbanzo: mezcla en partes iguales con agua es una buena forma de unir preparaciones. Va bien con zapallitos, cebolla, zanahoria. 

 

Salvado de avena/ trigo: estás opciones son las que menos prefiero pero son re validas. Ayudan a secar y dar volumen. Diría que van bien con las que son a base de puré (calabaza), con las que son verduras cubeteadas cocidas y las que son a base de hojas verdes picadas. 

 

Untables de semillas/ frutos secos: al igual que un queso crema, estos van bien las los rellenos de verdus cubeteadas. Yo prefiero mezclar un poco de esto y un poco de Lino. 

 

Fécula: siempre diluir en líquido tibio antes de mezclar en las preparaciones para evitar los grumos. Va bien en todas. A mi no me gusta la textura chirlosa que suele quedar. No es un método que yo use pero no quería dejar de mencionarlo. 

 

Creo que con estas opciones cubrimos todos los gustos y estilos

Hoy abordamos el tema de CÓMO LIGAR. Si la idea es dejar de la lado el huevo y/o el queso crema como ingredientes que “unen” acá les dejos las opciones.

Más recetas
  • a
Cerrar X