¿Qué puedo hacer con berenjenas?

¿Qué puedo hacer con berenjenas?

Ideas y recetas simples para aprovechar al máximo las tan amadas berenjenas

Babaganoush

Cocinarlas enteras en hornilla o en horno. Una vez blandas abrir, remover la piel y la pulpa la podés pisar con tenedor o procesar con ajo, limón, pimentón, oliva, sal.

Berenjenas al escabeche

Acá podés ver mi receta

Milanesa

Peladas, sin palar, enteras, en rodajas. Hay mil formas de hacerlas. Pre-cocidas, en crudo. Rebozadas con avena, con rebozador de arroz, de mandioca, copos de maíz molidos, coco rallado.  El ligue lo podés hacer con harina de garbanzo y agua.

Lasaña

Cortar longitudinalmente las berenjenas. En una fuente intercalarlas con el queso que prefieras y salsa de tomate. Podés sumarle soja texturizada hidratada y saborizada.

Rellenas

Cortar al medio, hacerle unos tajos sin llegar a cortar la piel. Cocinar hasta ablandar, retirar y ahuecar el centro. Rellenar con lo que prefieras y volver al horno.

Glaseadas

Cortar en rodajas, con piel. Armar una aderezo con salsa de soja, azúcar, salsa picante, jengibre fresco rallado, sal. Remojar las berenjenas en la saliste. Cocinar a la plancha o al horno. Cuando esté lista, tirar el resto del aderezo y dejar reducir para que caramelice.

Albondigas

Cocinar la berenjenas como para el babaganoush. Una vez separada la pulpa, mezclarla con lentejas cocidas, salteado de morrón y cebolla avena en hojuelas. Agregar condimentos. Con las manos húmedas armar las bolitas, pasarlas por el rebozador que prefieras. Cocinarlas en horno bien fuerte.

Muffins de chocolate

Mezclar el puré de berenjenas, sin piel, con endulzan, chocolate derretido, cacao en polvo, harina que aglutine, aceite. Cocinar en moldes de Muffins

Estofado

Cubetear berenjenas, tomates. Picar cebollita y ajo. Rehogar la cebolla y el ajo. Agregar las berenjenas, tomate y salsa de tomate. Cocinar tapado a fuego suave.

Ideas y recetas simples para aprovechar al máximo las tan amadas berenjenas

Más recetas
  • a
Cerrar X