Todo Sobre Mis Picadas Veggies

Todo Sobre Mis Picadas Veggies

Acá voy a intentar hacer un resumidísimo resúmen cómo organizar la mejor picada plant based del mundo!

Yo divido en 6 grandes áreas:

Dips: de verduras (crudas o cocidas), de legumbres (cocidas y mixeadas. fermemtadas o no), de semillas (ej, tahine), de frutos secos (fermentados o no). De acá salen miles de variantes, opciones y combinaciones. Da para un posteo aparte y lo podés ver acá.

Cocidos: verduras horneadas o salteadas para comer con la mano o para poner sobre alguna base. Desde papa, batata, remolacha finitas tipo chips, a láminas de berenjenas o zucchinis. Hongos salteados, verduras en bastones

Crudos: verduras y frutas. Típicos palitos de apio, zanahoria o cherry, pero también hinojo en rodajas finitas, zucchini en rodajas, pepino, melón, ananá, frutillas, uvas, cerezas y un largo etc. Pero algo fresco es CLAVE

Cocidos Elaborados: esta sección requiere “más elaboración”. y es donde incluyo falafels, trufas saladas, croquetas, buñuelos, tortillitas, bastones de tofu, polenta crocante, pakoras. Es decir, preparaciones un toque más elaboradas pero que se pueden comer con la mano (calientes o a temperatura ambiente) y que hacen que la picada se vuelva una comida.

Conervas, Pickles y Afines: de aceitunas, corazones de alcauciles, tomates secos, kimchi, chucrut, cualquier tipo de verdus fermentadas, ajíes en vinagre, chambonas, escabeches, cebollitas agridulces, pickles de pepino, de cebolla, etc. También incluyo acá frutos secos y frutas pasas: pasas de uva, arándanos pasa, dátiles, ciruelas pasas. Básicamente son todas cosas que no son esenciales pero que suman un montón, que aportan una gama de sabores diferente, muchas veces más fuertes que equilibran la paleta de toda la picada.

Bases: Lo dejo al final porque para mi no hay nunca que empezar pesando por acá, porque así es como terminas con kg de miñoncitos en el frezer. La idea es que cuando ya tengas todo lo demás evalues qué vas a necesitar como soporte para esos dips o para las verdus (sean horneadas en laminas o las conservas, escabeches, etc).

Pensá también que si estás sumando cosas de la categoría Cocidos Elaborados, muchos sirven como soporte de dips. Así que reemplazan los panificados. Pero teniendo eso en cuenta, acá incluyo: panes del tipo que sea (masa madre, multicereal, de campo, de molde, baguete, fogata, focaccia y todos los etc. Pero también crakers, galletas de arroz, grisines, fainá, arenas, budines salados, muffins veggies, scons, y todo lo que es mundo “Rapiditas”/ dosas/ Tacos. Estos últimos son ideales si pones varios veggies en tiritas como para que cada quien se arme el propio wrap y alto festín

Cómo ven, las opciones son muchísimas y por no comer salame no hace falta caer en el palito, maní y tres aceitunas. Es más, a nivel costo, les juro que es más económico hacer unos dips y unas verduras (las que están en temporada) que comprar papitas y macritas.

Acá voy a intentar hacer un resumidísimo resúmen cómo organizar la mejor picada plant based del mundo!

Más recetas
  • a
Cerrar X